Conoce a Greg

IMG_3361

"No puedes guiar a la gente, si no amas a la gente y no puedes salvar a la gente si no sirves a la gente". - Dr. Cornel West

 

Hijo de un activista y una contadora pública Greg Robinson, II; se enfrenta a la injusticia con pasión y precisión. Al igual que su difunto padre (Greg Robinson, Sr.) "el pequeño Greg" no tiene miedo de hablar por los oprimidos y desamparados; igualmente, la fuerza y ​​el desinterés de su madre (Debra Kawee Robinson), aún con sus limitaciones físicas, inspiran el trabajo de Greg.

 

Orgulloso de sus raíces en Tulsa, Greg se graduó de la Preparatoria Booker T. Washington, allí su dedicación con maestros y mentores como el Dr. Anthony Marshall, lo impulsaron a cultivar su capacidad para generar un cambio. En Booker T., Greg ayudó a fundar la Organización The Men Of Power, un grupo de enriquecimiento masculino, dirigido y coordinado por estudiantes que actualmente se encuentran en las Escuelas Públicas de Tulsa.

 

El viaje académico de Greg, como un joven de Tulsa, incluyó la Escuela Internacional Eisenhower (Tulsa, Oklahoma); la Escuela Apostólica (San Luis Potosí, México) y la Escuela Intermedia Monte Casino (Tulsa, Oklahoma).

 

En el 2013, Greg obtuvo una Licenciatura en Ciencias e Historia de la Universidad de Arkansas en Pine Bluff (UAPB). Mientras estaba en la Universidad, bajo la tutela del Director de Participación Estudiantil, Michael Washington; Greg trabajó para aumentar el acceso a oportunidades de enriquecimiento cultural e intelectual a través del liderazgo en la Asociación de Gobierno Estudiantil y el capítulo Gamma Sigma Kappa Alpha Psi Fraternity, Inc. Con el señor Washington como mentor, Greg y un grupo de amigos fundaron The Black Male Achievers (BMA). La misión de BMA es "transcender los estereotipos de los hombres afroamericanos, promoviendo el logro en 212 grados". Greg fue el primer presidente de la organización (2009-10), período durante el cual BMA fue honrada como "Organización del Año de la Universidad”.

 

El tiempo de Greg en UAPB fue interrumpido cuando fue contratado como organizador de la campaña de reelección presidencial del 2012, para el Presidente Obama. Después de pulir sus habilidades y destrezas en High Point, Carolina del Norte, para la campaña Obama en el 2012, Greg agudizó su talento político y de movilización, trabajando como organizador en elecciones en todo el país, a nivel local y estatal. Más recientemente, Greg pasó el ciclo electoral del 2016, liderando campañas en Davenport, Iowa; Montgomery, Alabama; St. Louis, Missouri; Oklahoma y Florida, durante la histórica propuesta presidencial de Hillary Clinton.

 

Luego del asesinato de Terence Crutcher, Greg ya no pudo justificar la lucha contra la injusticia en todo el país, mientras su ciudad se enfrentaba para liberarse de las ideologías problemáticas que continúan creando trauma generacional y desconfianza entre el pueblo de Tulsa.

 

A su regreso a casa en el 2016, Greg se incorporó a la Fundación Met Cares, como miembro fundador del personal y se desempeñó como Director de Propiedad Familiar y Comunitaria. La misión de Met Cares es transformar los resultados sociales y académicos de las familias en el Norte de Tulsa. En el 2017, Greg trabajó con el Director y Fundador, Kojo Asamoa-Caesar para abrir la primera escuela de Met Cares: Greenwood Leadership Academy (GLA), una escuela primaria del vecindario en colaboración con las Escuelas Públicas de Tulsa.

 

Guiado por las palabras de la organizadora de derechos civiles Ella Baker: “La gente fuerte, no necesita líderes fuertes", Greg diseñó el enfoque de compromiso cívico Met Cares y lanzó el Equipo de Acción Comunitaria y de Padres (PCAT) y la Universidad de Resiliencia para capacitar a otros habitantes de Tulsa, para interpretar estadísticas, realizar sesiones de intercambio en comunidades, investigar soluciones e interactuar con funcionarios públicos para abordar los problemas críticos que enfrenta Tulsa.

 

Además de su trabajo con la fundación, Greg es un voluntario y mentor comprometido en la Escuela Preparatoria McLain en Tulsa y actualmente se desempeña como organizador principal del grupo Demand a Just Tulsa. Greg también presta sus servicios como miembro de la junta directiva de varias organizaciones en Tulsa, Oklahoma, entre las cuales se encuentran: A Way Home For Tulsa, el Programa The Historic Greenwood District Main Street, la Fundación Terence Crutcher, la Comisión Municipal de Asuntos Afroamericanos, la Comisión de la Masacre de 1921 y Fosas Comunes, y la Cámara de Comercio de Black Wall St.

 

Greg es apoyado por su increíble y futura esposa (en Junio del 2021), Katelyn Kramer. Katelyn es una educadora inmensamente apasionada y afectuosa, quien desempeña varios roles de instrucción en las Escuelas de Tulsa desde el 2014. 

 

De pie y sobre los hombros de una increíble red familiar y de apoyo, Greg es un guerrero implacable en la batalla por la libertad, la justicia, la equidad y la seguridad para toda la gente de Tulsa.

Join Our Campaign

Join Our Campaign

You have a voice and we want to hear it.

Please enter your name.
Please enter a message.
colorblue